Daniela Edelvis Testa, Licenciada en Terapia Ocupacional (egresada de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional obtuvo la licenciatura en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento de la Universidad Nacional de San Martín); especialista en Política, Evaluación y Gerencia social, y magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Doctora en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Su área de investigación está relacionada con los procesos de salud-enfermedad y las políticas sociales. 
Realizó la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, desde 1991 hasta 1994, año en el que ingresó como profesional de planta al Servicio de Terapia Ocupacional del Hospital José T. Borda (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde trabaja hasta la actualidad.  Allí se dedica al área de Emprendimientos sociales en salud mental.
Al presente es profesora adjunta en la licenciatura en Dirección de Organizaciones Sociales, de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y auxiliar docente en la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado artículos en revistas especializadas y realizado numerosas presentaciones en Congresos y Jornadas Científicas.