Teléfonos: (011) 4382-4070

Qué Hacemos

Qué Hacemos

La AATO vela por la ética profesional e interviene en la defensa de los intereses profesionales ante autoridades nacionales, provinciales, municipales y asociaciones de bien público.

 En su desempeño promueve el desarrollo de la actividad para la formación de Grado y de Post Grado y exige su ejercicio según leyes nacionales, provinciales así como también a ordenanzas municipales vigentes.

También promueve las acciones conjuntas interdisciplinarias, y  la posibilidad de asociarse a las Federaciones y Confederaciones. Del mismo modo mantiene un registro de los Terapistas Ocupacionales graduados del país y promueve la profilaxis laboral.

Fomenta el crecimiento de la asociación de Terapistas Ocupacionales en la República Argentina, estableciendo relaciones con asociaciones similares del país y del extranjero.

La AATO cuenta con Capítulos de Trabajo integrados por representantes de la Comisión Directiva y socios que trabajan en el desarrollo de distintas áreas: educación, biblioteca, ejercicio profesional, salud mental, geriatría y gerontología y de comunicación institucional.

La AATO ofrece a sus asociados:

  • Asesoramiento legal y contable.
  • Una nutrida agenda de actividades científicas específicas para Terapistas Ocupacionales y afines a incumbencias interdisciplinarias
  • Gestiona descuentos y becas en cursos de formación, seminarios, jornadas, congresos, etc.
  • Organiza espacios de encuentros y producción científica, cafés temáticos, cursos, seminarios y talleres presenciales y virtuales.
  • Brinda el material bibliográfico más completo y especifico en Argentina a través de una biblioteca propia.