Teléfonos: (011) 4382-4070

Biblioteca

BIBLIOTECA

CRITERIOS PARA DONACIÓN DE MATERIAL A BIBLIOTECA AATO

Desde el Capítulo de Biblioteca AATO, se han definido los siguientes criterios para la recepción de material bibliográfico:

- No se aceptan fotocopias.

- Se recibe material que no se disponga en la Biblioteca y resulte novedoso.

- Se acepta material hasta 10  últimos años de su publicación.

- Se acepta material específico de la disciplina y/o relacionado directamente con la misma.

En caso que cuente con material que no cumpliera con la totalidad de los criterios indicados, pero considere que sería de utilidad para la Biblioteca de la AATO, le solicitamos enviar un mail a aatobiblioteca@gmail.com con los siguientes datos: *motivo por el cual considera importante que se incorpore a la Biblioteca AATO, *título, *autor/es, *año de publicación, *editorial.

                                                                                                       Muchas gracias por su colaboración!

El Capítulo de Biblioteca se ocupa de gestionar y actualizar el patrimonio de la biblioteca y responder consultas a los socios sobre temas bibliográficos de la disciplina. También trabaja en distintas iniciativas relacionadas con la producción y acceso del conocimiento de la disciplina como digitalización de tesis, mejoramiento del espacio físico de la biblioteca, base de datos de evaluaciones, indización de producción nacional de terapia ocupacional, entre otros.

 Coordinación del Capítulo:  Constanza Gasibe, Silvina Montilla, integrantes Andrea Albino, Virginia Salgado, Rosa Nisenbaum, Agostina Ciampa, Florencia Itovich  y Julieta Jeroncich .

 

Preguntas Frecuentes sobre funcionamiento de la BIBLIOTECA AATO:

¿Se debe abonar la consulta?

No. La consulta es totalmente gratuita para socios y no socios. La mejor forma de retribuir tu consulta es haciéndote socio/a! Conocé todos los beneficios!!!

2. ¿QUÉ HAGO CUANDO LLEGO A LA BIBLIOTECA?    

 

  1. Pasar por secretaría y dejar allí el bolso, solo se puede ingresar a la Biblioteca con papel, lápiz y/o notebook.
  1. Una vez en la sala de Biblioteca, sentarse en la PC, hacer click en “Autoconsulta” y seguir los pasos allí indicados. Lo primero que te vamos a pedir, es que nos dejes tus datos y motivo de consulta.
  1. La Biblioteca está organizada por tipos de documentos: Libros, Fichas, Publicaciones Periódicas, CD´s, etc. En la página de Autoconsulta podés buscar en estas diferentes bases por título, autor, año de publicación.
  1. Una vez que ya sabés qué documentos necesitas, buscalos en las estanterías según el código de letra y número especificados en la primera columna a la izquierda.

 

UNA VEZ UTILIZADO EL MATERIAL, POR FAVOR, NO LO ACOMODES EN LAS ESTANTERÍAS, SINO DEJALO SOBRE LA MESA QUE NOSOTROS LO ACOMODAMOS.

¿SABÍAS QUE PODES SACAR FOTOCOPIAS? SOLO TE PEDIMOS QUE DEJES UN DOCUMENTO QUE TE SERÁ DEVUELTO LUEGO.

SI QUERES DONAR ALGÚN MATERIAL, PODES UBICARLO EN LA CAJA “MATERIAL PARA INGRESAR EN CATÁLOGO” O DEJARLO EN SECRETARÍA, ASÍ NOSOTROS LO INGRESAMOS LUEGO.

POR FAVOR, DEJANOS TUS SUGERENCIAS EN SECRETARÍA.

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!